La asociación

¿Quiénes somos?

La Asociación Cultural www.deOrgaz.es 2021 es una asociación constituída al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo. Tiene personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

Nuestros fines

a) Catalogar, documentar, estudiar el patrimonio cultural de Orgaz

b) Difundir el patrimonio cultural material e inmaterial de Orgaz

c) Colaborar con instituciones y con la sociedad para la salvaguarda de dicho patrimonio.

Nuestras acciones

Para el cumplimiento de los fines descritos se realizarán las siguientes actividades:

a) mantenimiento y actualización de una página web en la que colgar fichas, artículos, novedades sobre el patrimonio cultural de Orgaz: arquitectura popular, artesanía, grupos culturales, etc.

b) Realización de exposiciones, edición de folletos, catálogos, material divulgativo.

c) Participación en las fiestas de Orgaz y semanas culturales con actividades como talleres artesanos, educativos, actuaciones de artes escénicas, etc.

Arquitectura popular en la Plaza Mayor de Orgaz