Aprendimos y sobre todo disfrutamos: Finaliza el I Taller Música de Raíz

Publicado por deOrgaz.es en

nos quedamos con ganas de más: buena señal del éxito colectivo de la iniciativa, que ojalá, pronto podamos reeditar con el apoyo de instituciones, asociaciones y de los orgaceñ@s.

El pasado 20 de Agosto concluía nuestro I Taller de Música de Raíz en el que hemos podido desarrollar un espacio de creación y aprendizaje sobre nuestra música popular.

De la mano del profesor Manuel Téllez, guitarrista y compositor de música tradicional hemos aprendido a interpretar, muchos por primera vez, seguidillas, jotas ó nanas.

fotografía: José María G-Cid
Clase en el Patio del antiguo Hospital de san Lorenzo

Ha sido precioso escuchar de nuevo en el marco del Patio del Hospital de San Lorenzo, una joya de nuestra arquitectura popular, estas antiguas melodías.

Desde estas líneas queremos agradecer a los más de 25 participantes (guitarras, bandurrias, laúd, panderetas, flautas, castañuelas, voces… ) su entusiasmo y ganas por la cultura. Desde los más pequeños hasta los más mayores. Juntos hemos disfrutado y hemos vuelto a poner de manifiesto el valor social de la cultura: como unión y engranaje de nuestra sociedad.

Reflexionando, nos damos cuenta de la importancia de estos espacios para la cultura en nuestro pueblo. Dice la OMS que la salud no es sólo estar libres de enfermedades, sino que va más allá, teniendo una dimensión social y espiritual. Creemos que ahondar en nuestra memoria, reconocernos como pueblo, volver a nuestros orígenes, es un sano ejercicio, que nos proyecta hacia el futuro y que nos hace más felices.

Conjunto de guitarras
conjunto voces, flautas, laúdes y bandurrias
Manuel Téllez profesor del taller

Por último queremos agradecer el haber contado con la complicidad y colaboración de nuestro Ayuntamiento. Gracias Susana por tu apoyo en esta iniciativa. También al Grupo de Costumbre Populares y a la Parroquia cediéndonos el espacio en el que se ha desarrollado, así como al Bar «El Arco» que nos ha ayudado prestándonos sus sillas para el taller.

Es por todo ello que nos quedamos con ganas de más: buena señal del éxito colectivo de la iniciativa, que ojalá, pronto podamos reeditar con el apoyo de instituciones, asociaciones y de los orgaceñ@s.

Compartimos con vosotr@s algunas imágenes y vídeos de la última clase. a la que asistieron familiares y amigos:

Seguidilla, clase final I Taller Música de Raíz

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.