En el corazón de Orgaz

Publicado por deOrgaz.es en


El conjunto histórico de Orgaz goza de la declaración de  Bien de Interés Cultural. Se trata de un reconocimiento público e institucional a las formas y maneras de concebir nuestra arquitectura y forma de vida. Hasta el momento actual, esta cultura ha sido transmitida de forma natural, de generación en generación, sin necesitar de un discurso ó de una transmisión formal. En la era de la información globalizada, otras corrientes culturales están colonizando nuevas formas de entender la arquitectura en las zonas rurales. Proponemos en el audiovisual una vuelta a nuestras raíces para descubrir el sentido y belleza de nuestra propia arquitectura, la que proyectaron nuestros abuelos y antepasados de una forma genuina.


Vídeo-fragmento «En el Corazón de Orgaz»


Necesitamos en Orgaz un discurso que actualice y redescubra los valores de esta cultura “en peligro de extinción”, para que los propios orgaceños seamos sus defensores consigamos transmitir su legado.

Concretamos el proyecto en una instalación multimedia en la que mediante imágenes, textos y música vuelva a generarse una conexión emocional entre l@s orgaceñ@s y su arquitectura. Las proyecciones tuvieron lugar en el salón de la bóveda del castillo. Un lugar íntimo que propició una experiencia estética profunda para muchos de los participantes de la XLIII Fiesta de Primavera.

Cartel de la instalación

Imágenes de la instalación en el Castillo de Orgaz


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *