Proyecto «Vestir a la Antigua»

//EN CONSTRUCCIÓN//

Visibilización de los usos y técnicas asociadas a la indumentaria tradicional de Orgaz a través de sus mujeres artesanas.


Bordado de refajo de lana

Taller de costureras en Orgaz, 1929
Fotografía: Grupo Arqueológico y de Costumbres Populares Villa de Orgaz

UN PROYECTO MUY PARTICIPATIVO

Conoce todos los detalles del proyecto, cómo se ha llevado a cabo, cual es el resultado provisional del mismo y las personas y entidades que han colaborado en él.

Reunión presentación proyecto Enero 2024

JORNADAS DE DIFUSIÓN «VESTIR A LA ANTIGUA»

El próximo mes de Mayo, tendrá lugar una jornada de difusión del proyecto en el que se expondrán prendas antiguas, se comunicarán los resultados y cifras del proyecto, así como tendrá lugar una interesante mesa redonda en la que miembros de la asociación, técnicos, costureras, informantes, autoridades… compartiremos con el público asistente nuestras reflexiones y visión de futuro de este patrimonio vivo de nuestro pueblo: «la indumentaria tradicional».

El sábado 25 de Mayo en la Plaza de la Concepción tendrá lugar un taller participativo con niños y niñas que se iniciarán en el apasionante mundo de la costura.


CONOCE EL INVENTARIO DE PRENDAS DOCUMENTADAS.

«Más de 300 prendas desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días que atestiguan la riqueza y variedad de las técnicas textiles empleadas en la indumentaria de época, así como la cristalización de gran parte de las mismas en la confección actual de nuestro «traje típico» «.

Haz click en la imagen o sigue este enlace para bucear en sus imágenes y ficha de cada prenda.

>>> ENLACE INVENTARIO «VESTIR A LA ANTIGUA»


UN PROYECTO VIVO: CÓMO COLABORAR

Se trata de un proyecto vivo, seguimos recopilando prendas en el siguiente formulario online. Solo tienes que completar los datos y adjuntar un par de fotos de la prenda sobre fondo blanco.

>>> Enlace formulario.

Artesana textil, Orgaz